Jóvenes estudiantes de diferentes sectores educativos de la ciudad alzaron su voz de protesta este viernes en contra del ‘Paquetazo Duque’ y las injusticias que según ellos se vienen cometiendo.
La cita se dio en el parque Bolívar a las 4:30 de la tarde, sitio donde durante varios minutos los jóvenes tocaron fuertemente con cucharas las ollas, sartenes, y tapas metálicas. De igual manera exhibieron banderas de Colombia y pancartas con mensajes alusivos que rechazan la vulneración de sus derechos, la falta de garantías y compromiso por parte del gobierno nacional.
Seguidamente la manifestación acompañada de pitos y arengas, se trasladó a la carrera 1C, para iniciar un recorrido y llegar a la calle 22, luego siguió hasta la carrera 5ª.
La marcha del 21N, donde además estuvieron otros sectores sindicalistas protestando sobre la carretera Troncal del Caribe, no fue suficiente para los estudiantes, quiénes se mantienen en exigir inversión de recursos en las universidades públicas y privadas, ya que el dinero destinado no es suficiente para resolver el déficit en la educación superior.
“Nosotros estamos marchando pacíficamente, muchos jóvenes se sumaron, no nos gusta lo que está pasando con el país, y lo que se va encaminado con la reforma tributaria, queremos que nos apoyen más”, dijo Sergio Miranda, uno de los marchantes.
Por su parte, Ana Duarte, militante del partido Colombia Humana, manifestó que “para nosotros no hay garantías, nos estamos enfrentando a un gigante fantasma. Con mi partido también llevo la bandera del progresismo, lo ideal es que todos se sumen, quisimos hacer todo esto para visibilizar la manifestación”.