Los manifestaste aseguran que no suspenderán la protesta hasta que el Alcalde municipal y las autoridades competentes les entreguen soluciones definitivas.
Cansados del mal estado de la Institución Educativa Departamental de Guaimaro, estudiantes, profesores y padres de familia se tomaron las vías de hecho, para exigir cumpliendo de las promesas de soluciones hechas por la Alcaldía.
A través de un video enviado a El Heraldo, los manifestantes aseguran que “hemos decidido hacer un plantón porque hay muchas deficiencias a nivel de inversión escolar por partes del municipio. Queremos igualdad y no más mentiras, exigimos la presencia del alcalde”.
Detallas que a los multiples problemas que los aquejan, se suma que los estudiantes de las veredas no cuentan con transporte escolar actualmente.
“Los niños de las zonas alejadas tienen muchas dificultades para asistir a clases ante la falta del preciado transporte”, señaló.
Como si fuera poco, la naturaleza hace poco les causó otro dañó, luego de que hace poco pasó un vendaval por dicha población, el cual afectado el techo del colegio.
“Todo está peor, porque hace poco se dañó el techo por el vendaval y es la hora y no han venido a arreglarlo, en un total abandono nos tienen”.