La comunidad de la sede de la IED Hugo J Bermudez exige prontas soluciones.
El colegio La Esperanza, sede de la Institución Educativa Distrital Hugo J Bermudez, tiene suspendida las clases desde hace tres semanas, por problemas sanitarios en el baño de las instalaciones.
Los padres de familia se encuentran preocupados ya que la educación de los niños y jóvenes está siendo afectado gravemente.
Según miembros de la comunidad estudiantil la Empresa de Servicios Públicos del Distrito del Magdalena se acercó hasta la institución para abordar el problema pero no lo solucionaron, porque no dieron con las causas.
La escuela estaría haciendo unas asambleas para solucionar el problema; y entregar los alimentos del PAE que ya están preparados.
Sin embargo, padres afirman que en estas reuniones no se están llegando a soluciones que es lo que verdaderamente necesitan.
“Está saliendo agua putrefacta de los baños(…)queremos que los arreglen pero se vuelven puras reuniones y asambleas”, manifestó una madre de familia.
Por lo anterior, solicitan a los entes correspondientes solucionar este problema que tiene a mas de 200 niños sin acceso a la educación.