A través de la oficina de desarrollo estudiantil de la institución, los aprendices encontraron un espacio ideal para mostrar su talento en una exposición artística que se llevó a cabo al aire libre y a la vista de todos.
Con pincel en mano cada uno de los exponentes tuvo la oportunidad de dar a conocer su gran habilidad por la pintura, y en material de lienzo trazaron paisajes pintorescos con significados llamativos.
De esta manera el alma mater de la Universidad viene resaltando en cada uno de estos eventos culturales la importancia de la inclusión social como una oportunidad de estar plenamente en la vida diaria, el lema se llamó “Unimagdalena siembra inclusión, ponte en su lugar”.
Algunos tienen pérdida auditiva, visual, limitaciones físicas, otros padecen de Síndrome de Down y autismo, pero esto no ha sido obstáculo para estudiar una carrera profesional en la Universidad, ni tampoco para aprender a pintar.
Cada uno de las obras plasmadas en cuadros es considerado una estrategia económica para venderlas a los visitantes. El día sábado también los estudiantes estarán haciendo muestras lúdicas en el campus.
“Hemos seguido la directriz del rector, siendo una Universidad incluyente. Hay alrededor de 40 estudiantes con diferentes discapacidades matriculados, y ellos están entrando en el engranaje de Bienestar Universitario, también en la parte deportiva” Dijo Raul Novoa, quien hace parte del equipo de inclusión.