Son 3 mil millones de pesos que aportará la administración distrital.
Ante la respuesta positiva dada por la Alcaldía de Santa Marta sobre el aporte de recursos para la ‘matrícula cero’, los estudiantes del alma mater celebraron la decisión, debido a que beneficiará a muchas familias que esperan el alivio económico.
En ese sentido, la Alcaldía Distrital le aportará 3 mil millones a la institución, distribuidos en los dos semestres del 2021, con el cual se alivianarán las cargas de los estudiantes samarios que esperaban desde el año pasado los recursos.
“Celebro mucho esa decisión de la alcaldesa Virna Johnson, que por primera vez en la historia de la Alcaldía de Santa Marta disponga recursos para la matrícula de los estudiantes después de tantos años, teniendo en cuenta que su sede principal se encuentra en el Distrito y que más del 50% de los estudiantes de la universidad son de Santa Marta”, manifestó David Camargo, representante estudiantil de Unimagdalena.
Por otra parte, el representante de los estudiantes enfatizó que en la respuesta enviada por la administración distrital no específica fecha de entrega de recursos y es necesario que se les aclare a los estudiantes.
“La fecha es muy importante que se den, principalmente en esta vigencia del 2021 y que se entreguen lo más pronto posible, debido a que las matrículas permiten un flujo de caja importante en la universidad porque es un ingreso que los estudiantes anteriormente pagábamos puntuales”, agregó Camargo.
Finalmente, el representante estudiantil manifestó que el 90% de los estudiantes de la universidad son estrados 1, 2 y 3, y sin estrato, por lo que es necesario que las administraciones locales aporten para las matrículas de estas familias que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia.
“Lo más importante en estos momentos es que la institución tenga garantías del giro del recurso, que se firmen los convenios necesarios y una vez este todo esto surtido les apliquen los alivios a los estudiantes”, puntualizó.