Estudiantes de colegios oficiales del Distrito perderán nuevamente una jornada de clases; en esta ocasión no será por un paro de docentes, tampoco por algún daño en la infraestructura de los colegios; es la misma Secretaría de Educación, quien convoca a un llamado “cese preventivo”.
Lo curioso es que el llamado “cese preventivo” firmado por el secretario de Educación, Roberto Munarriz, se da ante el llamamiento a ‘paro cívico’, de parte de una colectividad que rechaza la designación presidencial de Andrés Rugeles como Alcalde de Santa Marta.
Según se ha confirmado, el Secretario de Educación, argumenta que la parálisis se ordena, por las deficiencias en el transporte público que habrá el día de mañana; sin embargo los transportadores aseguran que no irán a cese de actividades y que por el contrario, prestarán de manera normal el servicio.
Padres de familia como Cristian De Armas, llama la atención que se convoque a un paro y que los estudiantes falten a clases por una medida judicial. “Qué le vamos a enseñar a los niños, que la justicia está mal, que la justicia se equivoca”.
La determinación del secretario Munarriz, se suma a las palabras del secretario de Planeación, Francisco García, quien había dicho que “apenas nombren un encargado, doy un paso al costado y salgo a las calles a defender este modelo de gobierno”.
Sobre el tema los conductores en cabeza de uno de sus líderes, Durlandis Morales, los transportadores prestarán de manera normal el servicio.
“Nosotros no nos vamos a prestar para esa parafernalia, vamos a prestar normalmente nuestro servicio”, dijo el líder.