De acuerdo con los alumnos, el rector de la institución no estaría ejecutando los recursos en el mejoramiento de la planta física.
Desde que las instituciones educativas de Santa Marta regresaron a la presencialidad, muchos han sido los retos que han debido sortear los estudiantes, padres de familia y docentes, para poder sacar adelante cada periodo académico.
En el colegio Normal Superior San Pedro Alejandrino, el caso ha sido más crítico; fue la última institución en retomar las clases de manera presencial, debido a un sinnúmero de falencias que se presentaban en el plantel. No obstante, el estudiantado decidió asistir a las aulas, esperanzados en que todo mejoraría, sin embargo, no ha sido así.
Por ello, durante la mañana de este martes, los estudiantes de esta importante institución, decidieron realizar una protesta pacífica a las afueras del plantel, para reclamar garantías y condiciones educativas dignas.
“No tenemos espacios donde recrearnos, la cancha múltiple está abandonada y si hablamos de los baños, la mayoría de baterías están dañadas”, expuso un líder estudiantil.
Lo anterior, según los estudiantes y padres de familias, se debe al mal manejo de los recursos por parte del rector Javier Yanci, a quien los alumnos le exigen que renuncie por medio de pancartas.
“Adolorido del corazón, porque Yanci acabó con la institución”, “la educación no se vende, se defiende”, “por una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer”, son algunos de los mensajes de los estudiantes hacia el directivo.
Por otra parte, los padres de familia hacen un llamado enfático a la Secretaría de Educación Distrital para que sea el ente mediador entre los alumnos y el rector, con el objetivo de garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa.