Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Estudiantes de la Normal San Pedro Alejandrino exigen la renuncia del rector

Los alumnos continuarán realizando plantones pacíficos hasta que el directivo responda por los señalamientos.

Luego de la primera jornada de protestas por parte de los estudiantes del colegio Normal Superior San Pedro Alejandrino, donde exigían mejores condiciones educativas, la Secretaría de Educación realizó una reunión con los directivos del plantel, representantes estudiantiles, docentes y padres de familia.

En la junta, la cual contó con el apoyo de los miembros del Programa de Formación Complementaria de la misma institución, se tocaron temas relacionados con el mal manejo de los recursos de la institución por parte del rector, a quien solicitaron saliera del cargo.

“Estamos cansados de tanta palabrería por parte del rector Javier Yanci. Desde que hago parte de la institución, no he visto ninguna intervención en la misma, por eso queremos que se vaya”, expuso la representante estudiantil.

Le puede interesar: Estudiantes de la Normal San Pedro Alejandrino protestan por falta de garantías educativas

Además, la estudiante enfatizó en la necesidad de los espacios de recreación, recalcando que en el 2019 se había realizado un bingo y fondos recolectados en el mismo, no fueron invertidos en la institución.

“Venimos de dos años de encierro, las mentes de algunos jóvenes están desgastadas, otros han caído en la drogadicción, y si no contamos con espacios recreativos, será muy difícil ayudarles”, manifestó la joven ante el secretario de Educación y la Personería Distrital.

Ante esta situación, el directivo propuso una nueva mesa de dialogo a los estudiantes, recibiendo como respuestas abucheo y chiflidos.

Por su parte, algunos de los docentes expusieron ante el secretario, Antonio Peralta, la falta de laboratorios, sala de audiovisuales, bibliotecas, entre otros espacios para el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos.

“Se necesita un verdadero líder, no alguien que despilfarre el dinero en cosas innecesarias. Estamos ad portas de cumplir 60 años y es muy triste ver la institución deteriorarse ante la mirada ciega del rector”, señaló un docente.

Finalmente, el secretario de Educación, Antonio Peralta, manifestó que las denuncias serán tomadas y se iniciará un proceso de investigación e indicó que, las clases volverán a la normalidad, no obstante, los alumno convocaron a una nueva protesta este miércoles.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Un hombre terminó en la clínica La Castellana y el otro fue dejado en estado de inconsciencia en un andén. Lo que debió terminar...

Santa Marta

La actividad esta coordinada por la personería Distrital de Santa Marta. ¿Qué ropa tiene en su perchero que no utiliza?  Bueno, esa ropa que...

Santa Marta

La funcionaria estará liderando un diálogo comunitario en el Teatro. Luego de poco más de dos meses, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visita...

Santa Marta

El proyecto, que consiste en la instalación de dos Geotubos en el mar, tendrá una inversión aproximada de 117 millones de pesos. En la...

Judiciales Local

El ilícito quedó captado en cámaras de seguridad. Nadie se salva de los delincuentes en Santa Marta. En la mañana de este martes dos...

Magdalena

El acto se realizó en homenaje a don Pedro Manuel De Andréis Abello, quien por más de 47 años dirigió Acord Magdalena. El auditorio...