Los alumnos y padres de familia aseguran que ya son cuatro meses recibiendo las clases con un número de maestros reducidos.
En medio de pitos, pancartas y arengas, estudiantes de la Institución Educativa Agrícola, INEDA, en El Piñón, llevaron a cabo una protesta pacífica para exigir una solución a la falta de profesores, lo que los viene afectando en su normal desarrollo educativo.
(Lea: Alarma por deforestación indiscriminada en Bonda, el corazón de la Sierra Nevada)
Los alumnos junto a padres de familia, manifiestan que la falta de docentes está retrasando su aprendizaje y, por ende, el avance del año escolar. Por lo que han solicitado repetidamente a la Secretaría de Educación del Magdalena que tome cartas en el asunto.
A estas protestas se han unido también los líderes sociales del municipio, quienes hacen un llamado a la secretaria de Educación del Magdalena para completar de una vez por todas, el número de los docentes.
(Además: Tragedia en la Universidad de la Costa: estudiante murió al caer del octavo piso)
Finalmente, tanto los padres como los líderes sociales hicieron un llamado a las entidades responsables para que envíen los docentes necesarios con rapidez, insistiendo en que no pueden permitir más aulas vacías ni seguir comprometiendo el futuro académico de los jóvenes.
