Sus familiares denuncian negligencia médica y piden el trasladado del joven hacia una clínica de Barranquilla.
Angustiados y desesperados, así se encuentran los familiares de un joven en Santa Marta que resultó herido en medio de un atraco y producto de esto, perdió su ojo derecho.
Ahora, sus familiares se encuentran exigiendo un traslado para una clínica de Barranquilla y denuncian negligencia médica por parte del hospital Julio Méndez Barreneche.
Se trata de Henry Ubaldo Abello Medina, de 23 años, estudiante de la Universidad del Magdalena.
De acuerdo con el reporte entregado por sus parientes, la herida al joven se le ha inflamado y está votando sangre constantemente. “Le pedimos a la Nueva EPS el traslado para la ciudad de Barranquilla para que allá lo atiendan en una clínica de mayor nivel, sin embargo, no nos dan una respuesta clara y se están tirando la ‘pelotica’ entre la Nueva EPS y el hospital”, dijo un familiar del joven.
Asimismo, sus parientes indicaron que la atención en el hospital no ha sido la adecuada y temen que alguna bacteria empeore su estado de salud.
El caso
El suceso se presentó en la tarde de este domingo este 17 de diciembre, cuando el afectado se encontraba realizando ejercicio y fue interceptado por dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta.
Seguidamente, el parrillero se bajó y lo encañonó con un arma de fuego tipo traumática para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, en medio de la acción delictiva, la víctima opuso resistencia y el delincuente le propinó un impacto a la altura de su rostro.