La Federación Colombiana sufrió dos horas de estrictas requisas en el aeropuerto de Puerto Ordaz.
El partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, válido por la última jornada de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar, parece haberse empezado a jugar horas antes del pitazo inicial.
La Federación Venezolana de Fútbol presuntamente estaría implementando estrategias antideportivas para generar malestar en los dirigidos por Reinaldo Rueda. A su llegada a territorio venezolano, la Selección Colombia debió esperar más de dos horas de estrictas requisas en el aeropuerto.
De acuerdo con los delegados del combinado cafetero, los tramites internacionales con pruebas Covid incluidas no deben durar más de media hora. Sin embargo, uniformados de la guardia venezolana decidieron revisar maleta por maleta a cada miembro de la delegación colombiana.

Además, hubo cambios en la logística del viaje desde Colombia, ya que existieron incontables dificultades para encontrar sitio de entrenamiento en Venezuela, retrasando los trabajos de recuperación de los jugadores.
Lo anterior, no implica solo agotamiento físico sino también retrasos en los trabajos tácticos y estratégicos. La charla técnica debió ser aplazada porque los jugadores llegaron directamente a comer y descansar.
Finalmente, los dirigidos por Reinaldo Rueda tampoco podrán hacer reconocimiento del estadio donde se medirá esta tarde ante la Vinotinto.
Por último, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, les ofreció a sus jugadores un premio económico si logran quitarle las posibilidades mundialistas a la Selección Colombia.
