Más de 40 personas participaron en las actividades para prevenir la violencia de género.
Con el objetivo de minimizar la violencia basada en género en el Magdalena, la administración departamental, a través de la estrategia ‘Espacios Seguros’ que lidera la Secretaría de la Mujer, llegó hasta el corregimiento Tres Esquinas en Ariguaní para sensibilizar a la comunidad sobre derechos e igualdad.
La jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa Carmen de Ariguaní, donde asistieron personas que se dedican a la labor del mototaxismo, líderes comunitarios, docentes, Policía y otras autoridades.
Con esta iniciativa, la Gobernación del Magdalena pretende sensibilizar a la comunidad de Ariguaní sobre el respeto hacia la mujer, evitando que se le vulneren sus derechos y promoviendo la sororidad entre el género.
Las jornadas de socialización y sensibilización se extenderán a las diferentes subregiones del departamento, con la meta de convertir al Magdalena en un territorio que cuida a sus mujeres.
Finalmente, la Gobernación del Magdalena recuerda que se está habilitada la línea nacional 155 para la recepción de denuncias y orientación sobre la violencia basada en género.
Asimismo, reitera la importancia de identificar las señales de alarma que pueden desencadenar situaciones lamentables.