El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la lista de inhabilitados para las próximas elecciones aumentará.
El jefe del Ministerio Público enfatizó que están revisando material suministrado por veedurías y denuncias ciudadanas, pero que es seguro que la lista incrementará.
“Hemos revelado una lista de inhabilitados, esta es la cuota inicial de lo que viene en términos de control de la Procuraduría. Esto no implica que no hayan otros inhabilitados más adelante. Aquí hay procesos disciplinarios que están vigentes y no me voy a referir a ellos porque no puedo hacerlo, pero seguiremos con toda contundencia tratando de evitar que los corruptos se nos cuelen en el proceso electoral y que quienes tienen procesos disciplinarios, y que ojalá puedan ser fallados antes del 27 de octubre respetando el debido proceso, sepan que la Procuraduría sigue funcionando hasta las elecciones”, sostuvo.
“Esta no es una lista definitiva porque nos falta, además, una cantidad de insumos de los propios ciudadanos. Hay una cantidad de personas que pueden estar inhabilitadas y que todavía no están en dicha lista, ese sistema sigue siendo imperfecto. Nos sacó un primer resultado, que fueron los 694 inhabilitados, pero yo estoy seguro que van a aparecer más porque tenemos veedores, sociedad civil actuantes, y tenemos una ciudadanía que más que nunca es consciente que este es un proceso electoral, el primero después de la firma del acuerdo de paz, a nivel regional, que es crucial para el desarrollo de la democracia, para la consolidación de la paz, y que la lucha contra la corrupción sí deja resultados en Colombia”, dijo Carrillo.
Tomado de El Universal