En total son 12, entre ellos respetar el horario de atención al público y la prohibición de vender licor a menores de edad.
En el salón 2D del colegio Madre Laura, ubicado en el barrio Pescaíto, se llevó a cabo este martes el pacto de convivencia, liderado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Mara, coronel Oscar Solarte y la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado.
En la reunión participaron más de 10 comerciantes y los principales organizadores del Carnaval de Pescaíto, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que los acompañen permanentemente durante estas carnestolendas fiestas que empiezan a partir del viernes 21 de febrero.
Durante el encuentro, el coronel Oscar Solarte invitó a todos los comerciantes a unir fuerzas para trabajar de la mano en pro de la convivencia y seguridad ciudadana y, además, se desarrollen unas fiestas en paz y que toda la comunidad samaria pueda gozárselas.
Asimismo, todos los asistentes firmaron el ‘Pacto de Convivencia’, el cual contiene 12 puntos claves que deberán cumplir y son:
- Promover acciones de sensibilización (fomentar la tolerancia, la paz y la conciliación).
- Trabajar en equipo con las autoridades Político Administrativa de Seguridad en pro de una convivencia pacífica.
- Respetar al cliente, usuario y ciudadano, mediante un servicio responsable.
- Respetar la prohibición de venta de licor a menores de edad.
- Dar uso eficiente al espacio público de acuerdo con la reglamentación vigente.
- Respetar el horario de atención al público, de acuerdo con las normas vigentes.
- Dar aplicabilidad a la normatividad legal vigente, frente a la actividad económica de mi negocio.
- Informar de manera inmediata a las autoridades sobre algún delito o comportamiento con la convivencia que altere la tranquilidad de mi negocio.
- Utilizar el volumen del sonido moderado de mi negocio con el fin de no alterar la convivencia de mis vecinos del sector.
- Cumplir con las condiciones de seguridad sanitaria y ambiental determinadas en el cogido de convivencia y seguridad ciudadana.
- No realizar actividades diferentes a las registrada en el registro mercantil u objeto social de mi negocio.
- Contribuir con mi buen comportamiento antes, durante y después de las festividades carnestolendas de mi barrio.
Finalmente, el presidente de la junta de acción comunal Rene Valderrama resaltó la buena labor de la Policía en ese sector y los invitó a que se unan para controlar el orden público durante el carnaval en el barrio y todos puedan disfrutar tranquilamente de los bailes folclóricos y presentación de artistas.