Los aspirantes ya realizan correría por los corregimientos y veredas del municipio.
Continúa moviéndose la ‘cosa’ política en el Magdalena y, en Ciénaga, varios aspirantes ya empezaron a jugársela por llegar al máximo cargo del municipio.
Por eso, desde que arrancó el año electoral, comenzaron a realizar campaña política, trabajo social y un sinnúmero de actividades para tener mayor cercanía con el pueblo votante.
Los aspirantes a la Alcaldía de Ciénaga, con mayor fuerza para los comicios del 2023, son Héctor Zuleta, Mauricio Fernández Castillo, Nancy Núñez Palma, Carlos Padilla y Oladis Correa Suárez.
Mientras algunos buscan llegar a la administración municipal con apoyo político, otros visitan barrio a barrio para lograr ‘sacarle’ el voto a la comunidad.
Héctor Zuleta
Héctor Zuleta Rovira, fue secretario de Gobierno del mandato de Luis Alberto Tete Samper hasta octubre del 2022, cuando decidió dar un paso al costado para iniciar su camino hacia la Alcaldía.
Zuleta fue uno de los funcionarios más cercanos de Tete, con quien trabajó para implementar estrategias en el tema de seguridad en el municipio, donde se enfrentó a varias críticas por la ola delincuencial que golpeó al municipio.
El aspirante fue amenazado de muerte durante la pandemia del Covid-19, luego de liderar operativos en contra de fiestas clandestinas que se realizaban en el territorio. Asimismo, fue quien estuvo a cargo, durante los saqueos en la zona comercial de Ciénaga en mayo del 2022.
Oladis Correa
Oladis Correa Suárez, es una administradora de empresas, especializada en Contratación Estatal y, Paz y Desarrollo Territorial. Hoy busca llegar a ocupar el primer cargo del municipio, a través del movimiento ‘Es Por Ti Ciénaga’.
La campaña de esta exconcejal, ha tomado fuerzas luego de liderar varios procesos sociales con los jóvenes de diferentes barrios de este territorio a través del deporte e incentivar el empleo a través el emprendimiento.
Mauricio Fernández Castillo
Bajo el lema ‘Somos Capaces’, el joven Mauricio Fernández, es la cuota de juventud de todos los aspirantes a la administración de Ciénaga. Aunque con un poco menos de fuerzas que otros candidatos, ha realizado un trabajo silencioso directamente con las comunidades.
Fernández Castillo, que cuenta con el respaldo del Pacto Histórico, tiene como eje principal de su aspiración, convertir el municipio en potencia turística para impulsar el empleo y la economía.
Nancy Núñez Palma
La aspirante Nancy Núñez Palma, quien se encuentra al igual que muchos de los precandidatos, recolectando firmas, fue concejal de Ciénaga en dos oportunidades, caracterizándose por hacerle oposición a los proyectos que a su juicio “iban en contra del pueblo”.
Desde su actividad como líder social, es reconocida por encabezar decenas de protestas contra la administración por más de 20 años.
Nancy es médico de profesión, con especializaciones en auditoría y gerencia en calidad en salud, y en gestión pública; sector al que le apostará en caso de llegar al máximo cargo del municipio.
Carlos Padilla
Carlos Padilla, precandidato a la Alcaldía de Ciénaga por el movimiento ‘Ciénaga Primero’, es un reconocido empresario agrícola, que busca transportar su éxito a la administración municipal.
Es uno de los aspirantes que más ha recorrido la municipalidad, desde los corregimientos y veredas ubicadas sobre la Sierra Nevada, hasta el barrio más apartado del casco urbano, recogiendo ideas para construir un proyecto de gobierno con responsabilidad, según lo expuesto por él mismo en sus redes sociales.