Aunque la Alcaldía expidió un decreto donde se prohíbe la venta de pólvora en Santa Marta, algunas personas dentro de sus viviendas lo hacen a escondidas.
Durante estos diez días que han corrido del mes de diciembre la capital del Magdalena, hasta el momento no se ha registrado el primer quemado con pólvora, y aunque la Alcaldía prohibió la venta de la mezcla deflagrante, utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y, con fines acústicos en los juegos pirotécnicos, en algunas viviendas de reconocidos barrios de la ciudad la venden a escondidas.
De acuerdo a lo que informa la comunidad y las denuncias que recibe el grupo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA, los barrios que lideran la venta de pólvora son: Pescaito, Luz del Mundo, La Lucha, Curinca, Los Laureles, Bastidas, Luir R Calvo, Santa Fe, Alfonso López, 20 de Julio, entre otros.
Por esta razón los habitantes de cada uno de los sectores mencionados, les hacen un llamado a las autoridades para que le pongan fin a la venta de la pólvora.
HABLÓ LA POLICÍA
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo, hizo un llamado a todos los padres de familia.
“Nosotros queremos hacerle un llamado a los padres de familia, ellos a veces también son responsable de que sus hijos compren pólvora, algunos los patrocinan dándole dinero. No queremos tener niños quemados durante esta temporada decembrina”, indico el alto mando de la Policía en la capital del Magdalena.