Los medicamentos podrían causar graves problemas de salud, los operativos se adelantaron en el Mercado Público el pasado fin de semana.
Un gigantesco operativo se realizó el pasado fin de semana en el sector del Mercado Público de Santa Marta, allí funcionarios de la Alcaldía Distrital lograron decomisar una gran cantidad de medicamentos que no contaban con el registro sanitario de Invima.
Entre las medicinas incautadas se hallaron 20 sobres de Quenopodio, un purgante que le habría causado la muerte a un menor en la capital del Atlántico, además 78 Chino El Tigrito, 14 Chino El Andinito, medicamentos en alerta sanitaria, expedida por el Invima, por no contar con registro sanitario.
Según la Secretaria de Salud entre sus componentes hay un alto grado de nicotina la cual produce efectos psicoactivos que pueden degenerar en una adicción.
Por su parte el Secretario de Salud, Julio Salas, hizo un llamado a padres y cuidadores, también la población en general, a abstenerse de comprar productos que no cuenten con el registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).