La tarde del pasado 5 de agosto será inolvidable para la familia López en Santa Marta, ese fue el día en que Jonathan, mecánico y mototaxista de profesión, falleció ultimado a bala.
La muerte de López no deja de ser u hecho indignante para la comunidad samaria, concejales y la propia alcaldesa Virna Johnson, pues el joven de 29 años fue asesinado por un agente de la Policía Metropolitana.
José William López, hermano de Jonathan José López Jurado, de 29 años, hombre asesinado en la calle 30 en la tarde del miércoles en Santa Marta, contó cómo su ser querido perdió la vida.
Frente al comando de la Policía Metropolitana, envuelto en llanto, pero más por la impotencia que causó ver a su hermano perecer a causa de un impacto de bala procedente del arma de un Policía, José William contó ese día, cómo ir en su defensa, significó la muerte para Jonathan.
Dijo que el agente Carlos Hernández, después de una persecución que fue desde la calle 30 con carrera 16, hasta la carrera 13, intentó intimidarlo para inmovilizarle la moto, sin embargo, lo hizo de un manera agresiva, lo que generó la inconformidad de su hermano, trabajador de la llantería en el Puente de la Platina.
“Llevaba un hombre discapacitado que no creo que sea un peligro para la sociedad, nos dimos cuenta que el policía nos observó, yo le dije que se bajara de la moto. Cuando llegué donde el agente, me detuvieron y al pedirme los papeles, me da un golpe en el pecho y dice que me inmovilizará la moto”, narró.
Al percatarse de la disconformidad, el occiso, Jonathan José López Jurado, de 29 años, habría exigido respeto al agente Carlos Hernández, quien, según narra José William, le respondió de inmediato las palabras: “cállate gonorrea” y luego disparó sin piedad, dejándolo tendido en el piso.
Añadió el mototaxista que, en lugar de pedir una ambulancia, el hecho causó risas entre los uniformados que se limitaron a pedir refuerzos.