Entre los animales que se avistaron se encuentra el Tigrillo, Jaguar, Puma Yaguarundí, zorro patón, ñeques, zainos mapuritos conejos silvestres, venados, zorrillos, murciélagos, aves, entre otros.
Luego de cumplirse el mes de cierre temporal denominado #RespiraTayrona, hoy viernes 1 de marzo se volvieron a abrir las puertas del Parque Nacional Tayrona para que visitantes y propios puedan disfrutar de la naturaleza de esa zona de la capital del Magdalena.
Durante el periodo de descanso, en el área protegida se pudieron observar huellas y rateros de Tigrillo, Jaguar y Puma Yaguarundí. Según el informe de Parques Nacionales en la zona también se pudo avistar monos aulladores, maiceros y titis; serpientes, oso perezoso de tres uñas, babillas, iguanas, patos, zorro patón, entre otros animales.
El descanso se concentró entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada, como una medida ambiental necesaria para el desarrollo de limpieza, pegamentos y saneamiento espiritual del territorio ancestal
Entre el 28 de enero y 28 de febrero, el personal del área protegida realizaron varios recorridos de monitoreo; prevención, vigilancia y control, asimismo campañas educativas sobre la importancia del cierre en puntos de accesos.
El cierre también permitió que, los pueblos indígenas realizaran sus recorridos, pegamentos y actividades tradicionales. En el sector de Pueblito, las autoridades de estos pueblos se reunieron para hacer consultas; recorrieron espacios sagrados y visitaron puntos como: El Alto Palomar, Gayraca y Chengue.