A pesar que la Iglesia a través de su apoderado habría dicho que Fajid no era sacerdote, las tarifas siguen siendo ofrecidas.
Ante el escándalo que se ha generado por las acciones que la iglesia tomará contra el padre Fajid Álvarez Yacub por presuntamente apoderarse del cementerio San Miguel y su parroquia; se conocieron detalles sobre la desobediencia y la invalidez de varios servicios que se estarían presentando en el templo.
Entre las irregularidades está el cobro de los dineros que no serían reportados a la iglesia desde el mes de diciembre por los servicios que se prestan en la parroquia y el Campo Santo.
La Diócesis a través del abogado Diego Duque informó que el padre Fajid, ya no es sacerdote, por lo que está inhabilitado para prestar muchos de los servicios que puede normalmente brindar un diácono.
En el caso de las misas, la palabra correcta para una celebración sin sacerdote es liturgia. En esta expresión alguien imita la misa, que no sea sacerdote, no se produce lo mas importante: el cambio del pan y vino al cuerpo y sangre de Cristo, algo que solo puede hacer un sacerdote ordenado validamente. Asi actua “in persona Christi”.
Lo anterior explicado por varios sacerdotes, también incluye que el padre no podría bautizar; hacer misas a los muertos; especiales y los servicios que se estarían cobrando en el San Miguel.
Ante eso, a muchos feligreses les invade una duda. ¿cual es el valor y cuánto habría cobrado Fajid en los últimos meses?
El promedio de servicios en las iglesias en dinero es por boleta de bautismo $56 mil; intenciones de fallecido en misa comunitaria $15 mil; y la misa especial $120 mil. Promedio entregado por datos de la oficina de varias iglesias cercanas al Centro Histórico.
Si los datos comulgan con las cifras que en el cementerio San Miguel se cobra; el padre que oficia misas sin poder hacerlo estaría recibiendo solo por una intención y una misa especial $176 mil diarios; sin embargo en la misa comunitaria son decenas de intenciones por fallecimientos, meses de su perecimiento, aniversarios y otros.
La comunidad samaria pide que se aclare esta situación, teniendo en cuenta que muchos de los eventos según se ha conocido no tendrían validez al no ser Fajid un párroco de la Diócesis de Santa Marta.