La muerte de la bebé se produjo este fin de semana producto de un paro cardiorrespiratorio. Los padres la dejaron en manos de una prima.
Como Raíza Paola Moreno Herrera, de 26 años, y Jair Hernández Flores, de 37 años, fueron identificado los papás de la menor de tres meses que murió en un centro asistencial del municipio de Soledad, Atlántico, luego de presuntamente ser abusada sexualmente.
Según Moreno Herrera y Hernández Flores ellosse encontraban en una situación económica precaria y por eso optaron por dejar a la bebé, desde los 8 días de nacida, con una prima de Jair llamada Isabel Plaza.
“Yo no quería entregársela porque me daba dolor y ella se molestó. Me dijo que me arrepentiría cuando estuviera pasando trabajo”, contó Raiza Moreno, mamá de la pequeña, al diario El Heraldo.
Ese mismo medio de comunicación añadió que la mujer que se estaba haciendo cargo de la menor tiene 41 años y les prometió a los papás darle todas las comodidades para criarla lo mejor posible. Sin embargo, varias semanas después, la bebé fue trasladada enferma, con signos de abuso sexual y, finalmente, murió de un paro cardiorrespiratorio en una clínica.
“Ella me dijo que tenía dos hijos varones, que ya estaban grandes, y por eso quería la hembra”, relató Raiza.