Tal parece que como la ‘Novia de Barrancas’, muchos miembros de la clase política tradicional del Magdalena, se podrían quedar esperando un fallo en segunda instancia de la Procuraduría, que inhabilite definitivamente al gobernador electo, Carlos Caicedo.
El rumbo del fallo como el paradero del prometido de la novia que se quedó esperando, aun es incierto; pero lo que si se vio fue una cordial conversación entre el Procurador General de la Nación y el Mandatario recién elegido, en el evento de dirigentes electos.
A pesar, que no se conoció detalle de la conversación que tuvieron, la mirada amistosa, el estrechón de manos y hasta un abrazo, hacen pensar que si habrá fallo, pero podría no ser negativo para el Gobernador electo del Magdalena.
Carrillo Flórez en su intervención, tampoco se refirió al tema esperado por muchos que sin duda querían escuchar, “¡Se ratifica!”. Pero contrario a eso, algunos de los asistentes aseguran haber escuchado de parte de ambos las palabras: “¡Estimado Gobernador! ¡Señor Procurador!”, lo que preocupa a más de uno que se aferra a los santos.
La cruzada, los trinos y las súplicas con velitas a San Fernando, parecen no estar funcionando, porque Carrillo Flórez, aunque no se ha pronunciado sobre el tema y parece que a los que están polarizados esperando una inhabilidad del gobernante, les tocará aguantar cuatro años más de Fuerza Ciudadana y ahora en el Magdalena.
Por otra parte, por los lados de la defensa del gobernador Caicedo, se muestran bastante tranquilos, tanto así que su abogado, Iván Cancino, aseguró que confía en que el líder de Fuerza Ciudadana gobernará entre el 2020 y el 2023.