Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencia

Estilos de tapabocas para la pandemia, una muestra más que la moda no incomoda

Nuevamente el ingenio de los colombianos se hace visible en la pandemia y a pesar que muchos sectores de la economía se han visto afectados, la moda no se ha dejado caer tan fácilmente por lo que han creado diferentes estilos de tapabocas algunos jocosos y otros lujosos que ya hasta los famosos y las celebridades empiezan a usar.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es usar este objeto para evitar los estornudos y bacterias que puedan rondar en el aire.

En negocios que usualmente la ropa y la moda desde camisetas hasta zapatos era su especialidad, hoy el tapabocas y sus diferentes motivos, son su fuente de generar ganancias en la pandemia. En negocios del comercio organizado como La Guaka en el sector de Cañaveral, hasta marcas como Louis Vuitton, Fendi y Off-White han lanzado este producto con ciertos ‘adornos’.

LOS MOTIVOS

Las personas pasan del tapabocas clásico y sobrio color azul celeste o blanco, a los que tienen consigo las caras de fantamas o personajes de películas, la sonrisa de Homero Simpsons o el Joker o un gatito y hasta un personaje de Disney.

No podían faltar los deportivos y por eso hasta con el chulo de la marca Nike también se puede encontrar.

https://www.instagram.com/p/CAp3dQ5gGq4/?igshid=1vo5bzgm548f7

También algunos buscan la comodidad y evitar molestias en las orejas de las personas, que como una nueva forma de vida humana, deben usarlos siempre.

Pero los colores, motivos y hasta la forma de ponerse no es lo único en lo que ya hay variedad.

También el valor que puede empezar en $2 mil y podría llegar dependiendo la marca hasta los $200 dólares, poco más de $700 mil.

LOS COSTOS

Según Hugo Montoya, empresario de Santa Marta, los costos varían según la necesidad, el momento de usar los tapabocas y los motivos que sean de la preferencia de las personas.

Hay tapabocas desde $200 mil, $10 mil y $15 mil, pero también hay marcas que han visto su oportunidad para vender motivos lujosos.

La marca italiana Fendi también aprovecho la epidemia del coronavirus y lanzo una línea exclusiva de tapabocas con diferentes diseños, estilos y colores. Las mascarillas tienen un costo aproximado de 200 euros y en muchas tiendas virtuales están agotados.

Una de las pioneras en lanzar este instrumento que se ha vuelto parte de la vestimenta de las personas fue la marca Gucci. La cantante Billie Eilish lució uno de sus modelos en los premios Grammy Latino 2020. Esta marca ha variado en diferentes estilos y telas que, paradójicamente, muchas veces solo sirven de adorno y no para protegerse.

Muchas empresas han tenido que reinventarse y adecuar sus productos a la necesidad del cliente, uno de estos ejemplos es el de las gorras o cachuchas, que ahora las confeccionan con tapabocas o caretas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 2.609 casos nuevos y 48 fallecidos...

COVID-19

La mayoría de contagiados con esta nueva variante del Covid-19, han presentado síntomas leves, según señalan los expertos. Un grupo de científicos sudafricanos, miembros...

Colombia

Las dosis hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y se destinarán para completar esquemas. El país recibió este miércoles un nuevo lote...

Santa Marta

Asimismo, afirmó que se han vacunado 70% de docentes y directivos del Distrito. Para el 2022 se prevé una presencialidad del 100% en los...

Colombia

La invitación es para que el sector privado para que también adopte la medida. El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto...

Editorial

De acuerdo con la UNICEF al menos 1 de cada 3 escolares no tuvo acceso a la enseñanza a distancia durante el cierre de...