José Luis Morales es uno pacientes que fueron contagiados por el Covid – 19 en la ciudad de Santa Marta, pero poco a poco ha logrado superar el ataque del virus.
Para el abogado y educador, estigmatización y sus efectos ha sido el arma más letal que ha afectado su salud, más aún que los propios síntomas del Coronavirus, puesto que la lucha social, los memes y los malos comentarios en las redes sociales es un panorama diario.
A través de una entrevista de SUMARIO TV, Morales manifestó que después de conocerse el diagnóstico médico sobre le padecimiento de la pandemia en él y algunos miembros de su familia, el aislamiento de los vecinos del edificio donde reside es notable, sin embargo, asegura que se siente bien y con deseos de ganarle la batalla a la enfermedad en las cuatro paredes de su apartamento.
“Hay un dicho que dice: “El tigre no es como lo pintan”, yo me siento bien con deseos de salir adelante, y quiero seguir un tiempo más en confinamiento de acuerdo con las instrucciones médicas”, dijo Morales.
El abogado manifestó que, aunque se ha padecido cuadros febriles, en ningún momento estos episodios sobrepasan los 39 grados de temperatura, sin embargo, esta situación la ha logrado controlador con la toma de acetaminofén, así mismo, reconoce que de alguna manera ha perdido el gusto por los alimentos.
Al igual que José Luis Morales, otros de sus familiares que han evolucionado positivamente a la afección, son su madrastra y su hermana, quienes en los próximos días serán enviada a sus viviendas como casos en aislamiento. El padre de José Luis es hasta ahora la primera víctima fatal de la pandemia en el Magdalena.
“No he tenido dolores de cabeza ni vómitos, estoy bien, pero no bajo la guardia, debo guardar las medidas de aislamiento y cuidado personal, porque tengo una responsabilidad como padre de familia, no contagiar a nadie más”, dijo.
“Es duro y difícil, entiendo a mis vecinos, yo siento el rechazo. Estoy preparado para cualquier situación en la vida, más han sido las manifestaciones de apoyo y solidaridad”, aseguró Morales.
José Luis, a través de su testimonio de vida cree y esta convencido que la trasmisión del virus pierde la potencia infecciosa cuando se transmite entre la misma familia, es por eso que su llamado a la ciudadanía, es a que por muy difícil que sea el momento, es necesario ser menos alarmistas.