El ciclista colombiano Esteban Chaves tuvo una destacada actuación en la etapa 17 del Giro de Italia al terminar segundo de la fracción que ganó el francés Nans Peters.
Chaves integró la fuga del día y concluyó la prueba a 1’34” del ganador.
Chavito se marchó en el grupo de nueve corredores que se aventuraron a la fuga con más de 100 kilómetros por delante. En la previa del último puerto de montaña varios intentaron sin éxito desprenderse del grupo, hasta que Peters lanzó un ataque efectivo para irse en solitario.
En el grupo de favoritos, también se resguardaron los ataques para el último puerto; primero fue Mikel Landa el que se marchó en solitario y acto seguido lo hizo Miguel Ángel ‘Supermán’ López junto al líder Richard Carapaz, sin respuesta de Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.
Los pocos segundos que tomaron sobre el grupo de favoritos le bastó a López para ascender una casilla en la clasificación general, donde ahora figura sexto, a 6’17” del ecuatoriano.
Este jueves se cumple la etapa 18, sobre 220 kilómetros entre Valdaora y Santa Maria di Sala, fracción de transición antes de la subida a San Martino di Castrozza.