Con la venta de sus obras ahorra para pagar el tratamiento médico que lo tiene internado en una clínica.
En medio de las desalentadoras noticias por la pandemia del Covid-19, hay personas que no se dejan vencer y luchan por superar las dificultades y convertirse en ejemplo para los demás.
Ese es el caso de Esteban Andres Del Río Bovea un joven samario de 14 años quien hace tres años viene luchando contra una enfermedad pulmonar desconocida.
Este mal le ha arrebatado muchas sonrisas y lo mantiene recluido hace cuatro semanas en la Clínica Mar Caribe.
De acuerdo con el relato de sus allegados, hace seis meses un paquete de colores prismas y unas hojas en blanco han sido el arma de este menor para seguir en pie de lucha.
Contra todo pronóstico, a Estaban Andrés no le ha importado estar canalizado en una clínica para realizar sus obras de arte, que consisten en dibujar los rostros de las personas.
Esteban quiere comercializar sus dibujos y así pagar su tratamiento, que hasta el momento son cubiertos por su EPS.
Su madre quien ha sido su motor y apoyo constante, no pierde la esperanza de que las obras realizadas a pulso y corazón sean vistas por un artista e impulsadas para así poder salir adelante.
El joven al día de hoy cuenta con el apoyo de la fundación Un Mar de Arte y Cultura y la coordinación médica de la Clínica Mar Caribe.
“Necesita colores prismas, la madre del menor se encuentra sin trabajo, por lo cual a todas aquellas personas que deseen realizar sus donaciones pueden comunicarse al número telefónico 3007427923”, manifestó un amigo cercano de la familia de Estaban García.