El Puente Bavaria que construye la Alcaldía distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, se encuentra terminado y listo para su entrega, la que será este viernes, como lo confirmó Luis Guillermo Rubio, Gerente del SETP.
Los samarios solo esperan que sea entregado para que se ponga al servicio de la ciudadanía, ya que su utilización será de mucho beneficio para descongestionar más la movilidad en el sector sur de la ciudad.
De acuerdo a lo expresado por los responsables de la obra el mismo agilizará de tal manera el tráfico por ese sector, que pasando de unos 300 a 6.000 viajes por día.
Este puente permitirá mayor fluidez vehicular desde la parte sur de la ciudad hacia el Centro Histórico y viceversa, pues esta construcción cuenta con cuatro carriles, a diferencia del que actualmente está funcionando que es el de la Platina, y que seguirá siendo utilizado.
PARA EL SETP
La construcción de este puente también será fundamental para cuando entre a rodar el Sistema Estratégico de Transporte de la ciudad, pues los buses necesitan mayor espacio para su movilidad.
De la misma manera se requiere de la terminación de las obras de la 30, en donde aún faltan varios sectores para que esta vía quede completamente habilita a doble carril.
Para la construcción del puente se compraron 17 predios, ya que la estructura cuenta con dos calzadas. Con esta obra también se recuperaron 60 metros cuadrados de ronda hídrica, algo de gran importancia para el medio ambiente y la anhelada recuperación del río.