El portero argentino Horacio Ramírez, protagonista del clásico del fútbol costeño entre Unión Magdalena y Atlético Junior en Santa Marta al cometer un penalti sobre Víctor Cantillo, explicó que el punto logrado se debe hacer valer en el partido del próximo jueves en Tunja contra Patriotas.
Samarios y barranquilleros empataron 1-1 en un clásico que tuvo de todo, penaltis, amonestados, lluvia, inundación, aplazamiento, reanudación… Al final, ambas escuadras sumaron un punto que las mantiene en las situaciones con la que llegaron antes de afrontar el derbi.
“Hoy era un partido inteligente. Ellos en el segundo tiempo armaron un 4-4-2 con el cambio de entrada, creo que se vieron superados por lo nuestro de ayer que fue muy bueno… pero estamos firmes estamos bien y este punto lo tenemos que hacer valer contra Patriotas”, aseguró concluido el partido.
El punto ante Junior, un resultado que desde el punto de vista de las cuentas no es bueno para el Unión debido a que sigue en posiciones de descenso directo, dejó contento a parte de los jugadores y la afición bananera, sobre todo por el rival que enfrentó, pero sobre todo, concluyeron que el partido se hubiese jugado completo ayer, y no suspendido, seguramente el local ganara por la forma como encaró el compromiso.
“Por cómo se dio el partido, si le hubiéramos terminado ayer hubiésemos ganado. Queríamos ganar más que nada por lo hecho ayer si hubiera un ganador en los 90 teníamos que ser nosotros pero bueno no se pudo, pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo” comentó el cancerbero.
“La gente creo que se fue contenta, respondió ayer y hoy, una lástima no poder darle el triunfo… pero se dejó todo y estamos tranquilo porque venimos en alza”, agregó.
Unión tuvo más y las mejores opciones de gol con Ricardo Márquez, Juan Carlos Pereira, Lucas Sotero, Roberto Hinojosa, pero la actuación del portero rojiblanco, Sebastián Viera; evitó una victoria bananera.
“Yo creo que sí (hubiésemos ganado) por la intensidad que le estábamos metiendo y por las llegadas que tuvimos… si te ponés a contar, tuvimos 6 claras, 6 claras de gol debajo del arco y nos está pasando eso, ya nos pasó con Alianza”, finalizó el cancerbero argentino de 35 años.
