El moderno equipo generará unas condiciones ambientales mucho más favorables para el entorno, siendo Santa Marta una de las pocas ciudades del país con esta tecnología.
La Essmar instalará este miércoles 21 de julio, al servicio de los comerciantes del mercado público de Santa Marta, un nuevo sistema para la disposición de los residuos que se producen diariamente en este sector, el cual reemplazará a las cajas abiertas que hasta la fecha eran utilizadas para depositar material sólido ordinario que se generan en esa zona comercial de la ciudad.
Este nuevo equipo tiene mayor capacidad que las cajas que venían siendo utilizadas, integrando además un sistema de compactación cerrado, el cual permite que no queden residuos expuestos, entregándole al proceso unas condiciones higiénicas mucho más favorables y amigables con el medio ambiente.
Esto mejoría notable de las condiciones del entorno, beneficiando a los cientos de comerciantes y clientes que a diario visitan esta zona de la ciudad.
Asimismo se dispondrá de personal exclusivo para la operación de la caja compactadora, quienes serán los únicos autorizados para maniobrar el equipo, sumado a esto, también habrá colaboradores del área de responsabilidad social, los cuales estarán encargados de la socialización a los comerciantes del sector sobre las recomendaciones para el correcto uso y aprovechamiento de toda la capacidad de esta nueva herramienta.
La gerente de Essmar, Patricia Caicedo, realizará la inauguración y puesta en marcha del ‘Primer Sistema Automatizado para la Compactación de Residuos Orgánicos del Mercado Público del Distrito’; evento que contará con la presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.