Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Este miércoles, Santa Marta vivirá el Festival de Juglares Vallenatos en su VI edición

Con este evento la Alcaldía Distrital de Santa Marta da cierre a la oferta cultural del programa ‘Ciudad de Festivales’.

Este miércoles 22 de diciembre, a partir de las 5:30 pm, samarios y visitantes podrán disfrutar de un gran espectáculo musical con la realización del Festival de Juglares Vallenatos, un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Santa Marta que busca resaltar el talento vallenato a nivel nacional.

Mediante este festival se hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región en las diferentes modalidades y resaltando en especial al vallenato, cuyo género musical fue declarado patrimonio cultural de la humanidad. Es así, como se hará un homenaje a esta manifestación cultural, en especial a nuestros juglares a través de las siguientes categorías:

Canción inédita: Esta categoría está diseñada para compositores desde los 14 años que deseen inscribir sus canciones, las cuales las pueden interpretar las personas que el compositor designe.

La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros, haciéndolos pasar como propios.

Las canciones que, conservando uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato, incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta, así estén impecablemente construidas en lo musical y en lo literario.

Por lo tanto, no se aceptan canciones que ultrajen o menoscaben a las personas, que exalten o difundan vicios por muy aceptados que estén socialmente, que describan y pretendan resaltar situaciones sociales irregulares o que destaquen a personas o ‘personajes’ de dudosos méritos.

Los criterios de evaluación para esta categoría se basan en el mensaje de la canción, rima, melodía e interpretación.

Este año estarán como invitados especiales Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Rosendo Romero, Deimer Marín y Roberto Calderón.

El evento se realizará abierto al público en la playa del Hotel Tamacá en El Rodadero. Es de carácter obligatorio el uso de tapabocas y presentar el carné de vacunación para el ingreso.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La aprehensión se llevó a cabo dentro de un bus de servicio público. Este martes capturaron a un hombre que llevaba en su equipaje...

Judiciales Local

No lo atendieron en el puesto de salud de Palmor porque están en paro por el no pago. Como un verdadero paseo de la...

Santa Marta

La contienda será entre el 12 y 15 de agosto en Bogotá. Liney Linero Lobo, Nicolás Raúl Herazo Theran y Carlos Borrego, son tres...

Judiciales Local

El hecho se registró en El Rodadero. Al medio día de este lunes 8 de agosto, un nuevo caso de intolerancia se registró en...

Judiciales Local

Según la Policía, los individuos amenazaron a los uniformados durante el procedimiento. Como Robinson David Orozco Romo, alias ‘Robinsito’ y Cristian de Jesús Orozco...

Santa Marta

Las becas se dieron a través de un programa que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Esta estrategia liderada por la...