Tal como lo indica el Decreto 320 del 30 de agosto del 2019, este 30 de octubre está prohibida la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos con parrillero en toda la zona urbana del Distrito de Santa Marta.
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta, a través de un comunicado en el que recordó a los conductores de moto la restricción.
Asimismo, en cumplimiento del Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, el martes 12 de noviembre, será día sin parrillero o acompañante, para la circulación de motocicletas, en el horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm; en este día no aplicará la medida de ‘Pico y Placa’ para estos vehículos.
Estas acciones hacen parte de compromiso que tiene la Alcaldía del Cambio, por buscar alternativas que repercutan de manera positiva en la calidad de vida de los samarios, encontrando escenarios para desestimular el fenómeno del mototaxismo, bajar los índices de accidentabilidad y no afectar la demanda del transporte público formal.