Frente al atril en el Concejo estarán este lunes los secretarios de Salud y Promoción Social, también pidió respuestas a la jefe de la cartera de Hacienda para exponer sobre los proyectos, inversiones y programas para la población en condición de discapacidad se han realizado en los últimos meses.
La concejal Ingrid Gómez, citante del debate, aseguró que es necesario ver las constancias de las ejecuciones que se han realizado en los últimos meses y los programas de neuro rehabilitación y mejoramiento en la calidad de vida para esta población. También pidió conocer el valor del presupuesto destinado para el 2021 dirigido exclusivamente a proyectos en este sentido.
“La palabra inclusión está en todos los discursos y el mensaje de avanzar en medio de las diferencias se acuña en la sociedad, pero en Santa Marta necesitamos saber cuál es la atención que hoy y a futuro se dará a estas comunidades con alguna capacidad diferencial, por eso he querido citar al recinto a los funcionarios encargados de visionar y generar programas en atención a la población con capacidades diferenciales” dijo la concejal Ingrid Gómez.
CUESTIONARIO
Los interrogantes planteados por la concejal Ingrid Gómez y que fueron enviados a los jefes de la cartera de Promoción Social, Salud y Hacienda son ¿En qué consiste el programa de atención integral para población en condición de discapacidad y que rubro tienen asignado para el periodo 2021?
También pidió Informar a través de qué proyectos se hará la inversión para esta población, de qué manera serán distribuidos los recursos y en qué estado se encuentra el proceso de certificación para personas con capacidades diferenciales.
Igualmente, el cuestionario plantea qué presupuesto hay asignado para la Política Pública de Cuidador; qué proceso de neurorehabilitación se han incluido en diferentes programas; qué programas existen actualmente en favor de esta población y cuáles han sido los resultados obtenidos.
Finalmente, se pidió una caracterización de la población infantil en condición de discapacidad y de los ciudadanos en general que residen en la capital del Magdalena con capacidades diferentes.