Más de 700 Policías estarán en las vías de Santa Marta garantizando la seguridad y la movilidad de todos los viajeros.
En horas de la tarde de este lunes festivo, en la capital del Magdalena, iniciará el ‘Plan éxodo’, de la Policía Metropolitana. Más de 700 uniformados estarán a cargo de garantizar la seguridad y movilidad de todos los turistas que llegaron por estas vacaciones a la ciudad.
“Hemos dispuesto de toda una capacidad logística, operativa y humana, con el fin de respaldar la seguridad y movilidad de los todos viajeros que retornan a sus hogares después de disfrutar las vacaciones de fin de año en esta capital y evitar que se presenten siniestros en accidentes de tránsito”, dijo el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.
Asimismo, el alto oficial agregó “Son más de 700 policías que estarán distribuidos en puestos de control en los corredores viales de entrada y salida a la ciudad como son en la vía al departamento de la Guajira, en los sectores del corregimiento de Marquetalia, Neguanje y Mamatoco, así como también en la vía que conduce a la ciudad de Barranquilla y el interior del país, que estarán ubicados en los sectores de la ‘Y’ de Ciénaga, Tasajera y el corregimiento de Palermo”.
Finalmente, la Policía dio a conocer que para controlar y prevenir situaciones sobre las vías, se dispondrá el uso de radares de velocidad, “alcohosensores”, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica.