Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Este jueves Unimagdalena realizará el Conversatorio: ‘El Consumidor en los tiempos del COVID’

A partir del aislamiento por la cuarentena, han cambiado los productos que se ofrecen, los hábitos y las necesidades de consumo, lo que lleva a investigadores de la Universidad del Magdalena e invitados a realizar un análisis público.

Dándole siempre valor a su lema de Una Universidad + Incluyente e Innovadora, la Universidad del Magdalena abre un espacio de análisis y reflexión para todas las personas que se mueven en el mundo del mercadeo a través del Conversatorio ‘El Consumidor en los tiempos del COVID-19’, está actividad liderada por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas a través de su Programa de Administración de Empresas, se llevará a cabo este jueves 30 de abril a las 4:00 p.m. por la plataforma Zoom.

Este evento virtual contará con la participación del doctor Dagoberto Páramo Morales, docente investigador de la Universidad del Norte, el administrador magíster Alejandro García Puche, docente investigador de la Alma Máter y el administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, quien será el moderador.

“Queremos analizar y comprender cómo en estos tiempos de crisis todo el mundo se está adaptando a esta situación, las empresas, los diferentes sectores, la educación, muchos de los sectores que les ha tocado acudir a nuevas estrategias y formas para adaptarse y seguir avanzando en esta crisis”, indicó el director Yesid Cuello.

La actividad nace del análisis que se ha hecho a los cambios que han sufrido los consumidores en estos tiempos de emergencia sanitaria, a fin de estudiar los nuevos productos que consumen, sus hábitos y las necesidades que han adquirido, y cómo las empresas y las marcas se han tenido que adaptar a esos cambios para tratar de entender qué viene para el consumidor después del COVID-19.

“El origen de esta charla está basado en entender al consumidor, siendo el eje de las decisiones de marketing, necesitamos conocerlo, entender sus circunstancias de decisión, pero sobre todo vamos a hacer una reflexión sobre los hábitos, los cambios de costumbre, a la que nos va a llevar esta situación, algunas versiones preliminares las trataremos sin que sean algo definitivo, pero sí de acuerdo con lo que está sucediendo”, aseguró el doctor Dagoberto Páramo.

El administrador magister Alejandro García Puche invita a estudiantes y profesionales, en el área de ciencias empresariales y económicas, a participar de este Conversatorio, en el que enfatiza que se analizará el comportamiento del consumidor en los tres aspectos importantes que lo componen: ambiente, creencias y conductas por la incidencia del coronavirus. Los interesados en participar de esta reunión podrán ingresar con el ID Acceso: 935 935 1777 a través de la plataforma Zoom.

La Universidad del Magdalena ha velado por implementar las estrategias necesarias para continuar creando espacios de enriquecimiento académico siguiendo estrictamente las medidas de prevención y protección frente al COVID-19 en medio del periodo de emergencia sanitaria, dando muestra que A PESAR DE un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la CALIDAD, UNIMAGDALENA mantiene a su comunidad académica informada e instruida en las distintas áreas del saber, en lo concerniente a temas de la vida cotidiana en la actualidad y lo que puede llegar suceder en el futuro.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Unimagdalena será sede de un simposio gratuito que abordará estrategias para enfrentar el infarto, primera causa de muerte global. El próximo sábado 23 de...

Santa Marta

Cumpliendo con el Plan de Gobierno 2024-2028 se vienen generando coaliciones con empresas de tecnología para reforzar la innovación en la facultad de Ciencias...

Santa Marta

La Universidad del Magdalena presentará este proyecto a instituciones u organizaciones de la ciudad para que los taxistas de la ciudad manejen un segundo...

Santa Marta

Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en una jornada integral de salud que ofreció atención gratuita y oportu. La Universidad del Magdalena, fiel a...

Magdalena

Del 17 al 19 de noviembre, la Alma Mater recibe los pares evaluadores de la agencia Acreditation Board of Engineering and Technology – ABET,...

Cultura

Estudiantes, docentes, directivos, medios de comunicación y comunidad en general escucharon cada una de las reflexiones del reciente libro que fue presentando en la...