El jueves 9 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde con ocasión del XVIII Aniversario de la aprobación eclesiástica del Rosario de Sanación o Conversión y evangelización con él, por las diferentes parroquias de la Diócesis de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena y fuera de él, se realizará un acto litúrgico en la Catedral Basílica de Santa Marta.
El acto se inicia con la presentación de la Coral Armonía, con el acompañamiento de la Coral Polifónica de Cajamag y la participación del Grupo de Cámara Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Cajamag quienes interpretaran temas devocionales como El Padre Nuestro, Dios Te Salve María, Ave Verum y dos obras más dirigidas por el Maestro Massimiliano Angelao.
Posteriormente, a las 6:00 p.m. se estará realizando La Santa Eucaristía en acción de gracias, presidida por el sacerdote Félix Lopez párroco de la Catedral y finalmente se hará el rezo del Rosario de Sanación acompañado de los salmos sinfónicos interpretados por los grupos corales presentes, con la exposición del Santísimo para implorar salvación, sanación, protección y ayuda.
. En estos 18 años del Rosario de Sanación se han visitado 29 parroquias en la Diócesis de Santa Marta y 30 en diferentes ciudades del país, para un total de 59 parroquias en las cuales se han repartido, en todo estos años, miles de plegables. Además la Editorial de San Pablo y la del Minuto de Dios, han hecho cada una, la publicación del Rosario de Sanación.
Son miles las personas que han participado durante estos años en el rezo del Rosario de Sanación, gracias al apoyo que ha recibido de sacerdotes y particulares y en especial de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval Obispo de la Diócesis de Santa Marta.
Se invita a las comunidades en general para que asistan a esta celebración, donde se conjugan la oración, la alabanza y la adoración.
Asista en familia el jueves 9 de mayo desde las 5:00 de la tarde a la Catedral y participe de los actos liturgicos por un aniversario más del Rosario de Sanación.
EL PADRE NUESTRO. El Padre Nuestro es la última composición musical de Jairo Manuel Donado Pinto, la cual tuvo su estreno nacional el día lunes 15 de abril en la apertura del III Festival de Música Sacra en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.
El maestro Jairo Donado Pinto compuso la música para la oración que Jesús pronunció en el monte de los olivos a una petición que le hiciera uno de sus discípulos: “Jesús enséñanos a orar como Juan El Bautista le enseñó a sus discípulos.”
La composición contempla en sus arreglos para orquesta, la participación de un solista y una masa coral, para interpretar esta bella oración enseñada por nuestro Señor Jesús y que nos acompaña diariamente y nos alienta en nuestro diario vivir.
A partir de la musicalización de la oración del Padre Nuestro podemos utilizar la melodía para rezar y cantar esta oración diariamente como sucede con otras oraciones.
Recordemos que quien canta y reza, ora dos veces.