Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Este jueves, Fiscalía presentará pruebas contra Enrique Vives por asesinato de seis personas

Además, se confirmó que avanza de manera positiva el proceso de indemnización con los familiares de las víctimas.

Este jueves se reanudarán las audiencias en contra del empresario Enrique Vives Caballero, quien arrolló con su camioneta a 7 personas, provocándole la muerte a 6 de ellos el pasado 13 de septiembre del 2021.

 El principal objetivo de esta diligencia, es que la Fiscalía General de la Nación presente el material probatorio contra el procesado.

Es por ello que, para Rodrigo Martínez, abogado de los hermanos Romero víctimas del fatídico hecho, este evento es uno de los más importantes.

“Es la audiencia preparatoria, donde el juez toma la decisión de qué pruebas van a realizarse dentro del proceso. Es una audiencia definitiva, tal vez la más importante después del juicio”, informó el Jurista.

El abogado de víctimas, también indicó que en esta audiencia se determinará qué elementos entrarán o no en el juicio, y todas las pruebas que presenta la Fiscalía y la defensa.

“Lo que se espera es que se presenten apelaciones, porque no están de acuerdo con las decisiones del juez las dos partes. Asimismo, lo que se quiere es que se haga la audiencia y que el juez tome las decisiones que en derecho correspondan”, agregó.

Por su parte, Martínez también informó sobre el estado de las negociaciones entre la compañía aseguradora y los familiares de las víctimas para las indemnizaciones.

“Están muy avanzadas las indemnizaciones, creo que la gran mayoría de los familiares lograron acuerdos. Esto era una póliza cuantiosa y creo yo que alcanza a cubrir a todos”.

Finalmente, Rodrigo Martínez informó que la compañía aseguradora dispuso de un equipo de abogados que han logrado conciliar con la mayoría de afectados, salvo una persona.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El jurista rechazó las declaraciones de la señora Gloria Gonzáles en donde le señalaba de ocultar información del proceso en contra de Enrique Vives....

Colombia

Colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses. La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturó a ocho personas entre...

Judiciales Local

Indican que Enrique Vives nunca ha mostrado arrepentimiento, ni les ha pedido perdón por haberle arrebatado a sus seres queridos. La familia de María...

Judiciales Local

Aseguran que ellos no han llegado a ningún acuerdo con el empresario y el jurista todo lo habría hecho a sus espaldas. María Camila...

Judiciales

De acuerdo con el ente acusador, el crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre del año 2021. La Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena...

Magdalena

Al día siguiente, dará su versión Hernán Giraldo Serna por el mismo crimen. Para el próximo 1 de junio programó la Fiscalía 190 Especializada...