Además, se confirmó que avanza de manera positiva el proceso de indemnización con los familiares de las víctimas.
Este jueves se reanudarán las audiencias en contra del empresario Enrique Vives Caballero, quien arrolló con su camioneta a 7 personas, provocándole la muerte a 6 de ellos el pasado 13 de septiembre del 2021.
El principal objetivo de esta diligencia, es que la Fiscalía General de la Nación presente el material probatorio contra el procesado.
Es por ello que, para Rodrigo Martínez, abogado de los hermanos Romero víctimas del fatídico hecho, este evento es uno de los más importantes.
“Es la audiencia preparatoria, donde el juez toma la decisión de qué pruebas van a realizarse dentro del proceso. Es una audiencia definitiva, tal vez la más importante después del juicio”, informó el Jurista.
El abogado de víctimas, también indicó que en esta audiencia se determinará qué elementos entrarán o no en el juicio, y todas las pruebas que presenta la Fiscalía y la defensa.
“Lo que se espera es que se presenten apelaciones, porque no están de acuerdo con las decisiones del juez las dos partes. Asimismo, lo que se quiere es que se haga la audiencia y que el juez tome las decisiones que en derecho correspondan”, agregó.
Por su parte, Martínez también informó sobre el estado de las negociaciones entre la compañía aseguradora y los familiares de las víctimas para las indemnizaciones.
“Están muy avanzadas las indemnizaciones, creo que la gran mayoría de los familiares lograron acuerdos. Esto era una póliza cuantiosa y creo yo que alcanza a cubrir a todos”.
Finalmente, Rodrigo Martínez informó que la compañía aseguradora dispuso de un equipo de abogados que han logrado conciliar con la mayoría de afectados, salvo una persona.