El sindicado, según las autoridades, fue integrante del extinto Frente Resistencia Tayrona de las AUC.
Carlos Rafael Anaya Ibarra, de 41 años, fue el hombre que las autoridades capturaron en horas de la noche de este martes en el barrio Luis R Calvo, mediante allanamientos realizados por uniformados de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El nuevo comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, reveló que está persona tiene siete antecedentes judiciales por delitos como: homicidio, porte ilegal de arma, abuso sexual, falsedad en documento, ataque a servidor público, hurto calificado y violación de derechos humanos.
Según el alto oficial, Anaya Ibarra fue el encargado de accionar su arma de fuego contra el comerciante Elkin Arias Blanco, en la mañana del pasado 15 de enero cuando pretendía ingresar a su negocio a cometer un hurto.
“Era nuestra responsabilidad no dejar este hecho impune. Por eso hoy estamos haciendo justicia, estamos capturando y presentando a este delincuente”, afirmó Solarte.
De acuerdo con lo manifestado por el coronel, la detención de este sujeto se dio mediante una larga investigación que adelantaron miembros de la Sijín y funcionarios del CTI de la Fiscalía. “Tenemos importantes pruebas que han permitido demostrar la vinculación de este delincuente en el homicidio”, agregó Oscar Solarte.
El comandante también agregó que “Carlos Anaya durante la operación de su captura intentó huir volándose la paradilla del patio, pero uniformados encargados del operativo evitaron que el temible delincuente huyera”.
Finalmente, SANTA MARTA AL DÍA conoció que, al parecer, durante el mando de Hernán Giral, en el extinto Frente Resistencia Tayrona, alias Blanco cometió varios asesinatos y abuso sexuales de menores de edad.