De las 244 camas habilitadas en las clínicas de la ciudad tan solo hay disponibilidad de 32 UCI para atender a pacientes críticos.
La preocupante situación de las camas UCI en la ciudad parece no terminar a pesar de las estrictas medidas en vigencia en Santa Marta. De acuerdo con el reporte del Centro de Regulador de Urgencia – CRUE- de la secretaría de Salud Distrital, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 86.1 %.
Por tanto, de las 244 camas instaladas en las clínicas de la capital del Magdalena tan solo hay disponibilidad de 32 UCI para atender pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.
La disponibilidad de estas camas en las principales clínicas de la ciudad permanecen en estado crítico como Mar Caribe, Bahía, Perfect Body, La Mujer y La Milagrosa.
Por otra parte, la clínica Cehoca ya reporta una cama UCI disponible después de estar por varias semanas sin una cama libre.
Asimismo, el centro asistencial Benedicto informó que tiene cinco camas utilizables, mientras que el Prado registra ocho y la Unidad de Cuidado Crítico tiene tres.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche tiene solo 12 camas para atender pacientes vitales.