El Ministerio de Salud expidió la circular en la que consignó las recomendaciones para que los colombianos celebren Halloween.
Este jueves, durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó las recomendaciones generales para la próxima celebración de Halloween en el país.
Ruiz señaló que en un trabajo conjunto con varias entidades se llegó a un acuerdo para brindarle una guía a los mandatarios locales, y que ellos puedan tomar sus decisiones basados en esa información:
“Hoy expedimos con el Ministerio del Interior, Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar una circular conjunta de orientación a alcaldes y gobernadores acerca de la fiesta de los niños o Halloween”.
Ruiz Gómez recordó que hay muchos riesgos en esa fecha entre los que se cuentan: aglomeraciones, dificultad para el distanciamiento físico, intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie (bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes) y que todas esas interacciones representan un gran riesgo para los adultos mayores.
Recomendaciones:
Celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda.
– Evitar el contacto intergeneracional.
– No hacer rondas por las casas para pedir dulces.
– Mantener el distanciamiento físico en todo momento.
– Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.
– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
– Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.
– Lavarse constantemente las manos.
– Usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.
En ese sentido, destacó que lo que estará permitido el próximo sábado 31 de octubre se enmarca en una generalidad: quedarse en casa a celebrar.