Entre las medidas, se extienden los horarios de cierre de los balnearios y se elimina el pico y cédula para ingresar a estos sitios turísticos.
Tras el nuevo decreto emitido por la Alcaldía de Santa Marta, la directora de Indetur, Laura Agudelo, anuncia las nuevas medidas para las playas y balnearios turísticos de la capital del Magdalena.
Como primera medida los ríos y playas de la ciudad extienden sus horarios, los cuales abrirán desde las 9 A.M. hasta las 6 P.M., haciendo que los turistas y locales disfruten más de de estos sitios turísticos.
Cabe indicar, que este horario será continúo con excepción de El Rodadero y El Rodadero Sur que seguirá con su doble jornada de 9:00 A.M. a 12:30 P.M. y de 1:30 P.M. a 6:00 P.M.
Asimismo, la jornada de oxigenación y limpieza de los balnearios serán los días miércoles de cada semana.
Como medida gastronómica no se aplicará el pico y cédula a los restaurantes, para que turistas y locales puedan disfrutar de la gastronomía samarios hasta las 8:00 P.M.
Como dato adicional a los sitios turísticos no es necesario entrar con pico y cédula esta medida también se elimina con el nuevo decreto.
Por ultimo, el llamado desde la oficina de Indetur es para que samarios y turistas puedan disfrutar de las playas de Santa Marta bajo los protocolos de bioseguridad; que el uso del tapaboca y el distanciamiento social es primordial estos sitios.
