Inicio Santa Marta Estas son las infracciones que están tomando las cámaras de fotomultas en Santa Marta

Estas son las infracciones que están tomando las cámaras de fotomultas en Santa Marta

por Yarti Hoyos

El Pico y placa para carros particulares y motocicletas está suspendido por lo tanto esta infracción no es captada por las cámaras.

En la capital del Magdalena son muchos los conductores de vehículos de servicio público, particulares y motocicletas que están cometiendo diferentes infracciones a la hora de conducir. Estos, al parecer, han olvidado que las cámaras de fotomultas se encuentran funcionamiento.

En comunicación con el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, aseguró que en la ciudad actualmente se encuentran activadas nuevas cámaras de fotomultas que fueron aprobadas por el Ministerio de Transporte y estas están tomando cinco infracciones.

El funcionario recalcó que en el momento no se está teniendo en cuenta la medida de Pico y placa en carros particulares y motocicletas, ya que se encuentra suspendida por la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por el Covid-19.

Según lo manifestado por el jefe de cartera, las cámaras están haciendo captura de los conductores que no se detengan ante una luz amarilla o roja, que conduzcan sus automóviles sobre las aceras, plazas, vías peatonales, separadores o bermas. Además, también están teniendo en cuenta a quienes realicen maniobras peligrosas, conducir la motocicleta sin usar chalecos o prendas reflectiva después de 6:00 de la tarde y no respetar el paso peatonal.

Los puntos donde se encuentran las cámaras en funcionamiento son: Av. Ferrocarril con entrada a la Universidad del Magdalena, Av. Ferrocarril con Avenida del Rio – Coomeva, Av. Ferrocarril con avenida Los Estudiantes, Av. Ferrocarril con Calle 15 y 15, Av. Rio – calle 19, avenida Libertador con Carrera 19, avenida Libertador con avenida del Rio, Calle 22  con Carrera 19 y Calle 30 Con Carrera 13.

Por su parte, Juan Carlos de León hizo un llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito y evitar sanciones por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas