Aseguran que la Essmar no les da solución.
Los dueños de negocios del pasaje comercial del Condominio Cañaveral en la Avenida del Ferrocarril, llevan años padeciendo por el estancamiento de aguas.
Los afectados señalan que han solicitado atención a la empresa encargada pero no han recibido ninguna respuesta.
Los denunciantes aseguran que siempre que llueve el sector queda completamente inundado por la falta de un canal de desagüe efectivo que permita una correcta evacuación. En esta ocasión llevan 5 días con el agua frente de sus negocios.
“Ya no sabemos que más hacer; esto lleva años así. Los más afectados somos nosotros los comerciantes, debido a que por el alto nivel de las aguas los clientes no llegan e incluso nos da temor que por el incremento de las lluvias por el paso de la tormenta nuestros locales terminen inundados y perdamos todo”, señaló uno de los afectados.
Los comerciantes dicen que ya cumplieron con todos los pasos entregados por la Empresa de Servicios Públicos – Essmar para recibir atención al problema, pero hasta la fecha no han recibido ninguna atención y con las lluvias de las últimas horas el nivel del agua sigue subiendo.
Otra situación que hace mayor la problemática en esta zona de la avenida del Ferrocarril es la falta de rejillas en el único canal desagüe, el cual por la cantidad de agua estancada se convierte en una peligrosa trampa para los transeúntes y las personas que transitan en sus vehículos, ya que el hueco no se alcanza a observar.
“Si bien es cierto la afectación directa es para nosotros los dueños de locales y las personas que viven el Condominio, este problema afecta a todos lo samarios primero porque está es una vía principal y transitar por esta zona cuando llueve es un caos y segundo porque cualquier persona puede accidentarse por el enorme hueco de la alcantarilla”, agregó el denunciante.
Los afectados hacen un llamado a la Essmar para que le dé tramite lo antes posible a la solicitud y por fin se termine esta problemática que por años los ha afectado.