Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta del país, dijo que el Gobierno central está pendiente del acueducto para esta ciudad, porque sabe que es prioridad para los habitantes del Disrtrito.
Declaró que, “hemos estado pendientes de todo el tema del acueducto que es la prioridad de los samarios, he estado personalmente con el ministro Jonathan Malagón y el viceministro José Acero, revisando todo el plan de trabajo, para asegurarnos que Santa Marta tenga el acueducto”.
Agregó que, “en la celebración de los 500 años, que es entre seis años, tenemos que lograr diferencias de fondo en esta ciudad, como el acueducto”.
Igualmente expresó, “de la misma manera el fortalecimiento del sistema integrado de transporte, que es lo que estamos haciendo acá, en compañía del viceministro. El Gobierno Nacional ha colocado el 70 % de los recursos de estas obras y así mismo hay que seguir invirtiendo en otras obras que son importantes y necesarias para que Santa Marta tenga más inversión, más competitividad, más empleo y mejor nivel de vida para sus ciudadanos”.
Sobre si el Gobierno Nacional se compromete a aportar recursos para que la solución al problema de agua sea una realidad, respondió, “eso es lo que venimos haciendo en distintos lugares del país”.
Afirmó que, “el cronograma que hemos venido trabajando con el ministro Jonathan Malagón y el viceministro José Acero, es porque obviamente va a haber recursos del Gobierno Nacional”.