Además, piden que se hagan constantes mantenimientos, ante el incremento del rebosamiento de agua, la eterna problemática del populoso barrio de Santa Marta.
Ya no son cada vez que llueve, ni esporádicamente los rebosamientos de agua de las alcantarillas, ahora es todos los días, y los habitantes de Pescaíto en el norte de Santa Marta, ya están cansados y se quieren hacer notar.
En horas de la tarde de ayer, decidieron cerrar la calle 6 con carrera 11, con palos, piedras y demás elementos que estorben y afecten el libre tránsito de vehículos.
Esta mañana se reunieron con ediles y líderes de varios sectores, en la calle 5 entre carreras 11 y 12, para organizarse y hacerse sentir por la desidia y el abandono en el que está el barrio.
“No podemos seguir permitiendo este maltrato y manoseo que le vienen haciendo al barrio esta y las pasadas administraciones distritales, siempre es el mismo cuento, pero ya esto empeoró y Pescaíto tiene que despertar”, dijo exaltado un morador.
Por otro lado, hicieron mención del cobro de los servicios públicos, que muchos pagan puntual, pero hay una terrible retribución, “nos están robando, pagamos por agua y alcantarillado, pero no tenemos, eso nada más pasa aquí”, agregó.
Durante la reunión también manejaron la posibilidad de un nuevo sistema de alcantarillado y mantenimiento constante al actual, “Exigimos un nuevo sistema de alcantarillado, sabemos eso no es una solución a corto plazo ni de la noche a la mañana, pero es a lo que apuntamos. Essmar tiene y está en la obligación minimizar la problemática, con contantes mantenimientos, para sobrellevar el día a día, sin embargo, necesitamos que a quienes les competa solucione el problema de raíz”, finalizó otro habitante de Pescaíto.