Desde esta cartera trabajan por realizar un cerco epidemiológico.
Luego de que se conociera que el deceso de la menor de 11 años en el barrio Luis R. Calvo, se dio producto de una infección respiratoria por el virus H1N1, la Secretaría de Salud Distrital activó todos los protocolos de atención inmediata.
El jefe de esta cartera, Jorge Bernal, informó en las últimas horas que, actualmente, la institución se encuentra realizando la búsqueda activa de nuevos casos, para realizar los aislamientos correspondientes.
“Estamos trabajando para realizar un cordón epidemiológico, que nos permita contener el virus y poder establecer si existe un brote”, señaló Bernal.
Le puede interesar: Muerte de niña en Luis R. Calvo fue por H1N1
Asimismo, el funcionario envió un parte de tranquilidad a la población, invitándolos a vacunarse con el objetivo de hacerle frente a esta enfermedad respiratoria.
Por otra parte, es preciso mencionar que, la institución educativa en la que estudiaba la pequeña fallecida, suspendió sus actividades académicas por dos días, para desarrollar actividades de limpieza.
En este colegio, varios docentes y personal administrativo, también estarían presentando problemas de salud asociados con la respiración.