Por fortuna, no hubo heridos en la exposición que se registró hace pocas horas.
Un fuerte estallido sorprendió a los habitantes del barrio La Marujita de Aracataca (nororiente del Magdalena) en una casa donde se presume había almacenamiento de pólvora.
La explosión se presentó en una habitación en la que se analiza sí se almacenaba pólvora. El estallido produjo daños de la estructura de la vivienda, así como en utensilios y electrodomésticos.
Los mismos vecinos del sector, les informaron a los bomberos de la población, quienes llegaron a atender la emergencia. Personal de la Policía Nacional, acordonó la zona, por seguridad de la comunidad, mientras se realizan las primeras investigaciones del hecho.
“A la estación se acercaron unos mototaxistas informar que en la vivienda de La Marujita (Calle 6 con 57 número la casa) había una explosión la cual se deduce que fue por pólvora no sabemos las causas. Cuatro unidades bombero Aracataca vinimos atendimos. Nos brindó todo el apoyo y se movilizó desde Fundación a colaborarnos para ser una mejor atención”, explicó Sergio Olivares miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca.
“Se deduce que una persona, un adulto, manipulaba la pólvora y había un niño viendo televisión cuando se presentó el evento. En este momento no tenemos reporte un herido porque cuando se dio, desalojaron y no hubo heridos”, agregó el bombero.
El mismo alcalde de la población, Pedro Sánchez; precisó en entrevista radial, que la explosión al parecer se presentó en una habitación en la que supuestamente se almacenaba pólvora.
Personal de varias secretarías municipal llegaron hasta el lugar del acontecimiento y realizaron recorrido para comenzar a sacar las primeras conclusiones de este suceso que por fortuna no dejó heridos.