La Nueva EPS denunció que utilizando su marca, inescrupulosos estafan a personas sin empleo, les piden consignar recursos para un examen laboral que ellos no hacen y que servirá para una convocatoria que no existe.
Cuando se trata de EPS, sólo el nombre causa desconsuelo, pero algunos vivos encontraron la forma de estafar a incautos pidiéndoles que consignen dinero para ser beneficiarios de exámenes pre ocupacionales; los que se deben hacer antes de empezar un nuevo empleo.
No sólo involucraron a la Nueva EPS, sino que les pidieron sus documentos y la consignación para un supuesto empleo en el supermercado ARA, la falsa convocatoria fue divulgada por la entidad de salud con la intención de prevenir a los que todavía no han caído.
Según los voceros de la Nueva EPS personas inescrupulosas están aprovechando para distribuir mediante correos electrónicos y volantes, unas supuestas ofertas laborales en las que solicitan consignar $38.200 pesos para practicar los exámenes médicos laborales y así iniciar la vinculación laboral con reconocidos supermercados.
“Es importante que las personas sepan que NUEVA EPS, no realiza exámenes médicos de ingreso laboral. Se están aprovechando de la situación en la que estamos y de quien está buscando trabajo en medio de la Pandemia” sostuvo el Dr. Laín Eduardo García, Gerente de la Zonal Magdalena de la Compañía”.
Los estafadores envían un correo electrónico con la supuesta oferta laboral se listan una serie de “instrucciones”, dentro de las cuales está que el aspirante al empleo debe hacer la consignación.
También se solicitan una serie de documentos a vuelta de correo (afiliación a EPS, fotocopias del documento de identidad, certificación bancaria, certificación del fondo de pensiones, entre otros).
La solicitud y todas las peticiones generan una sensación de formalidad con la que pretenden cautivar a más personas.
“Inclusive piden que después de hecha la consignación, la persona se presente en las instalaciones de las IPS primarias en determinada ciudad con el comprobante de pago, para realizarse los supuestos exámenes”, comentó el directivo.
La situación ya está en conocimiento del área legal de la EPS y desde la gerencia de tesorería, se pusieron en contacto con el banco para que reportaran la cuenta de ahorros que se menciona allí.
Si conoce a alguien que haya caído o le llegó esta convocatoria, es importante replicar este mensaje para que las personas no sean objeto de estas supuestas ofertas laborales, donde utilizan la reputación y reconocimiento de marcas reconocidas para cautivar a las personas.