En un día sumaron mil muertos al conteo oficial y la cifra es alarmante.
Estados Unidos comenzó abril con 4.076 víctimas de COVID-19, pero la madrugada de este jueves ya eran 5.116, de acuerdo con esa universidad.
Según el diario Pulzo, el número de muertos en Estados Unidos ya superó ampliamente los 3.316 registrados por China, pero aún siguen siendo menos que los contabilizados en Italia y España. Además, la cifra de contagios ascendió a 215.417 en todo el país.
Con 84.000 de esos casos confirmados, Nueva York es un día más el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos. Su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, dijo este miércoles que no esperan alcanzar el pico de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto, anticipando que morirían unas 16.000 personas.
Aunque el brote de COVID-19 en Nueva York y su área metropolitana (que incluye Nueva Jersey y Connecticut) es el que más preocupa, en las últimas horas están surgiendo otros focos en Michigan, California y Nueva Orleans (Luisiana), que enfrenta su mayor desafío desde el huracán Katrina en 2005.