Esto, en respuesta a las declaraciones del presidente Gustavo Petro de devolver dos vuelos de migrantes colombianos indocumentados.
En respuesta a la negativa del presidente, Gustavo Petro, de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente el presidente había autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará este lunes, 27 de enero, la sección de visas.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la medida luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegurara este domingo en su cuenta de X, en horas de la madrugada, que impidió la entrada al país de aviones militares de Estados Unidos con migrantes deportados y dijo que sólo los recibirá en vuelos civiles y cuando fueran tratados con “dignidad”.
Mediante su cuenta en X, el jefe de Estado colombiano cuestionó las medidas migratorias que toma el país norteamericano en materia de inmigrantes y el trato que recibieron los ciudadanos colombianos: “No pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos“, afirmó.
Por otro lado, según información que habría entregado la entidad gubernamental de los Estados Unidos, “se estarían considerando medidas adicionales” a la suspensión de visas para los colombianos.